Dieta y alimentación
 

Evite los alimentos picantes o alimentos que tienen una textura áspera y seca como las galletas saladas.


Evite los alimentos agrios, ácidos o salados y bebidas como los encurtidos o jugos cítricos. Coma comidas pequeñas y frecuentes a menos que se indique lo contrario. Corte los alimentos en trozos pequeños tamaño de la mordedura. Trate preparados suplementos dietéticos líquidos. Si las comidas familiares no saben bien, probar alimentos nuevos o diferentes. Coma alimentos blandos, cremosos como sopas de crema, puré de papas, yogur, huevos, flanes, pudines, cereales cocidos, helados, macarrones con queso y guisos. Haga puré o licuar los alimentos en una licuadora.

 

Náuseas, la radioterapia puede causar que usted pierda su apetito y puede causar problemas con la alimentación, la digestión y absorción de los alimentos.


Coma cantidades pequeñas de alimentos. Coma con frecuencia a menos que se indique lo contrario. Comer y beber lentamente. Evite los alimentos fritos y grasos. Beba líquidos fríos entre comidas.


Evite los alimentos con un olor fuerte. Coma alimentos que sean frescos o servirse a temperatura ambiente.


Si las náuseas o el vómito es severo, intente una dieta de líquidos claros, caldos y jugos claros o suaves y fáciles de digerir los alimentos como tostadas o gelatina. Le ayudamos a comer. Otras maneras que usted puede ayudar son para comer cuando se tiene hambre en vez de esperar por un tiempo de la comida.


Coma varias comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes. Haga sus comidas lo más agradable posible con la iluminación suave o música o lo que sea te ayuda a disfrutar la comida.


Si le gusta la compañía, trate de comer con su familia o amigos o encender el televisor o la radio para la compañía. Pruebe nuevas recetas o alimentos que se ven apetitosos. Prepare comidas sencillas en el congelador. Mantenga refrigerios saludables alrededor para picar.


Para aumentar su ingesta de calorías, agregue la mantequilla o margarina a los alimentos. Hacer sopas de lata de crema de leche o media y media en vez de agua.


Aderece las verduras con salsa de crema o queso derretido.


Beber leche batidos, ponche de huevo o suplementos dietéticos líquidos entre las comidas. Enriquece tus bebidas con leche en polvo, miel, yogurt o suplementos dietéticos preparados.


Diarrea. Después de unas semanas de radioterapia, es posible desarrollar diarrea. Al iniciar el tratamiento, trate de comer una dieta baja en fibra para ayudar a evitar la diarrea.


Evite las frutas y verduras crudas, Caída del cabello, repollo y pan de grano entero y cereales, Si usted presenta diarrea.

Otros consejos de dieta son intentar una dieta de líquidos claros, agua, té ligero, jugo de manzana, caldo y gelatina sin formato.
 

Evite los alimentos ricos en fibra o alimentos que pueden causar gases y cólicos como panes y cereales integrales, frutas y verduras crudas, dulces, alimentos picantes, frijoles, repollo y café u otras bebidas con cafeína.


Coma comidas pequeñas y frecuentes a menos que se indique lo contrario.


Si la leche o productos lácteos le causan problemas, consuma productos libres de lactosa o no lácteos en su lugar. Una vez que termine su tratamiento, siguen comiendo una baja en grasas, baja en fibra dieta libre de lactosa durante dos semanas.


Si presenta irritación de la vejiga. Beba líquidos en abundancia. Evite las bebidas con cafeína y gaseosas.