La Braquiterapia
 

La braquiterapia, implica la colocación de material radioactivo o bien en el tumor o cerca del tumor (tratamiento intersticial), o dentro de una cavidad del cuerpo (tratamiento intracavitario). En cualquier caso, las fuentes radiactivas utilizadas en braquiterapia puede ser en forma de alambres, cintas, semillas, gránulos o cápsulas. Estas fuentes radiactivas pueden implantarse de forma permanente o temporal, dependiendo de su cáncer. Un implante permanente, tal como un implante de semillas de próstata, permanece en el cuerpo y con el tiempo pierde la fuente de radiactividad. Otras fuentes radiactivas se colocan temporalmente dentro del cuerpo y se eliminan después de la cantidad prevista de radiación ha sido entregado.

Los pacientes con implantes permanentes pueden tener algunas restricciones después de la inserción de la fuente radiactiva y luego rápidamente se puede volver a sus actividades normales.

Los pacientes con implantes temporales, los que se eliminan de su cuerpo durante la misma visita, inmediatamente puede volver a sus actividades regulares.